Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA Y REPRESENTACIÓN JUDICIAL

PARA CAMBIO DE NOMBRE, APELLIDO O AMBOS

 

El servicio de asesoría jurídica y representación judicial para el cambio de nombre/s, apellido/s o ambos, se entenderá contratado una vez que el Cliente efectúe el pago vía web, en el link o hipervínculo a WEBPAY PLUS, de TRANSBANK, que la Prestadora, “Cambiatunombre.cl”, le remita vía correo electrónico, bajo los términos y condiciones expuestos en www.cambiatunombre.cl, y los de a continuación:

  1. El Cliente se obliga a entregar información fidedigna al abogado con quien tome contacto telefónico (+569 8 617 1919), por correo electrónico (contacto@cambiatunombre.cl) o presencialmente, previa cita, en las oficinas de la Prestadora, ubicadas en 7 Norte Nº 645, Of. 1002, de Viña del Mar, y Huérfanos Nº 779 Of. 905, Santiago.
  2. Cumpliendo con los requisitos legales para solicitar el cambio a un Juez de la República, el abogado remitirá al Cliente por correo electrónico los presentes términos y condiciones, y un link o hipervínculo para efectuar el pago, con tarjeta de débito o de crédito, hasta en 6 cuotas sin interés, o bien con la entrega de hasta 6 cheques, representativos de dichas cuotas. Como se ha dicho, el pago que efectúe el Cliente a través del sistema de Transbank, significará que ha leído, comprendido y aceptado los presentes términos y condiciones.
  3. Efectuado el pago, el Cliente deberá concurrir a la Notaría que estime conveniente, a otorgar un Mandato Judicial con Firma Electrónica Avanzada (en adelante, el “Mandato”) al abogado que la Prestadora designe. El costo de la suscripción del mandato deberá soportarlo el Cliente. En caso de que el Cliente contrate el presente servicio, y no concurra a otorgar el mandato dentro de 15 días corridos de efectuado el pago, la Prestadora tendrá derecho a resolver el presente contrato, restituyéndole el 70% de lo pagado.
  4. Una vez que la Notaría envíe el Mandato al abogado de Cambiatunombre.cl, éste dispondrá de 30 días hábiles para redactar y presentar la Solicitud de Cambio de Nombre/s, Apellido/s o de Ambos (en adelante, la “Solicitud”), ante un Juzgado Civil de la República.
  5. Al menos 5 días hábiles antes de que concluya el plazo de 30 días hábiles, el Cliente entregará al abogado que lo represente, una lista de testigos de la cantidad y cualidad que éste requiera, para deponer en el Proceso Judicial respecto de la veracidad de la causal que se invoque (ver “Causales” en cambiatunombre.cl), testigos que deberán concurrir frente a un Receptor Judicial, con el abogado que represente al Cliente, a prestar testimonio, en la fecha que el abogado determine. Los costos de Receptor Judicial están incluidos en la tarifa del servicio que presta Cambiatunombre.cl.
  6. En caso de que el Cliente no entregue esta lista de testigos conforme le requiera el abogado vía correo electrónico, en el plazo estipulado en el numeral anterior, la Prestadora tendrá derecho a resolver el contrato, restituyendo al Cliente un 40% de lo pagado.
  7. Una vez rendida la información sumaria de testigos, se publicará la Solicitud en el Diario Oficial. Dentro del plazo de 30 días terceras personas podrán oponerse a que el Juez apruebe la solicitud, caso en el cual el presente contrato se considerará, ipso facto, terminado, percibiendo la Prestadora el total de lo pagado.
  8. Para el improbable caso anterior, la Prestadora remitirá al Cliente un presupuesto de honorarios personalizado, para presentar una nueva Solicitud, en vía contenciosa, es decir, enfrentando al opositor, en un juicio de carácter no voluntario.
  9. Además de la información de testigos, y la publicación, el abogado que represente al Cliente procurará que el Juez se provea de toda la información necesaria para la autorización de cambio de nombre/a, apellido/s o de ambos, mediante oficios a entidades como al Servicio de Registro Civil e Identificación y Policía de Investigaciones, entre otros, para que informen si el Cliente cumple los requisitos y está habilitado para que le autoricen la Solicitud o no (ver “Otras Consideraciones” en cambiatunombre.cl). En caso de que estas instituciones informen al Juez que el Cliente no está habilitado para efectuar el cambio, el presente contrato se considerará, ipso facto, terminado, percibiendo la Prestadora el total de lo pagado.
  10. Mediante el pago que haga el Cliente, éste declara conocer las siguientes consideraciones en relación a la tramitación de la Solicitud:
  11. Sólo es posible efectuar la Solicitud una vez en la vida.
  12. En caso de que el Cliente tenga hijos menores de edad, el cambio de apellido/s se extenderá a ellos.
  13. Se negará lugar a la Solicitud del Cliente que tenga una causa penal pendiente o que haya sido condenado por delito.
  14. La Solicitud no produce efectos en la filiación de la persona, es decir, no modifica la calidad de parientes que se tenga, a pesar de modificarse el o los apellidos. Lo mismo ocurre para efectos hereditarios.
  15. En caso que la Solicitud de haga respecto de un menor de edad, el Juez considerará la opinión de ambos padres para autorizar, o no, la Solicitud. Para tal caso, el Cliente deberá pagar a la Prestadora la suma de $80.000.-
  16. Autorizada que sea la Solicitud, el abogado entregará al Cliente una copia de la sentencia, con Firma Electrónica Avanzada, para que concurra al Servicio de Registro Civil e Identificación a subinscribir, a su partida de nacimiento, el cambio de nombre/a, apellido/s o de ambos. El Cliente soportará el costo de la subinscripción.
  17. Por el hecho de haber pagado el servicio, conforme a la lista de precios publicada en cambiatunombre.cl, el Cliente declara haber sido informado por el abogado que lo representará, que ni la Prestadora ni él aseguran el resultado de la Solicitud, toda vez que dependerá del criterio de Juez si se cumplen o no los requisitos de la Ley Nº 17.344
  18. En el mismo sentido, declara conocer qué es una obligación de medios y una de resultado, y entender que, mediante los presentes términos y condiciones, la Prestadora y el abogado que ésta designen, se obligan a arbitrar todos los medios legales, hasta la sentencia de primera instancia, para lograr la autorización de la Solicitud.
  19. Además, declara estar en conocimiento de que el presente servicio se otorga sólo hasta que el Juez de Letras dicte sentencia en lo que se conoce como primera instancias, y que en caso de rechazarse la Solicitud, el recurso de apelación u otros que pudieren caber, no están incluidos en el pago efectuado.
  20. A su vez, el Cliente declara estar en conocimiento de que la autorización, o rechazo, de la Solicitud, demora entre cuatro meses y un año desde presentada la solicitud a un Juez, sin embargo de lo cual, puesto que los Juzgados Civiles de Chile tienen tiempos de respuesta distintos, al igual que las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, de cada región y comuna, y las otras instituciones públicas involucradas en el procedimiento judicial, es imposible determinar una duración exacta, por lo que ni la Prestadora ni el abogado por ella designado se responsabilizan en caso de que, por causa no imputable a éstos, la tramitación de la solicitud tome más de un año.
  21. Puesto que el servicio de asesoría jurídica y de representación judicial, es personalísimo, la Prestadora se reserva el derecho de con quién contratar y con quién no.
  22. La persona jurídica de la Prestadora, Cambiatunombre.cl, es Asesorías Jurídicas Viña del Mar Limitada, RUT 76.505.046-4, con domicilio en calle 7 Norte Nº 645, Of. 1002, Viña del Mar, y su página web es www.SLVM.cl